lunes, 4 de mayo de 2009

Influenza musical: discos para pasar la "crisis"

Ahora que tengo mas tiempo libre de lo normal, jeje o mejor dicho que tengo tiempo libre =P quise hacer un post con mis recomendaciones, muy personales para estos dias de ociosidad, jeje!
Pondré algunos videos de muestra, por que seguramente no encontraré todos los que pienso poner, pero si alguno se interesa en la música, me pueden contactar por aqui.

Todo empezó hoy por que al despertar me dieron unas ganas de escuchar Beethoven.. y puse la fantasia coral y algunas de las sonatas que mas me gustan.
Asi que recomiendo ampliamente escuchar Beethoven. A mi me pone de buen humor:

Vean nadamas cuántos grandes!!!!!!


Y bueno, haciendo un cambio bastánte drástico: Paris Combo. No todo debe ser música clásica, cierto? He aqui Living Room que es el primer tracj del disco que lleva el mismo nombre. A este grupo lo conoci cuando compré el disco de Putumayo presents: French Café y desde entonces me gustó mucho el sonido, como Jazz/bossa/flamenco/chanson

Esta rola es mas jazzeada, jeje! pero es la super onda:



Paris Combo es de mis grupos favoritos. Se los recomiendo. (Tengo todos sus discos)

Bien, ahora retomando mis raices, jejeje de la música que mas mas MAS me gusta:
Diganme si no es para pasarla bien escucharla acostada en el pasto haciendo burbujas (aaah, como en los viejos tiempos!!!!)

Bueno, esta y algunas canciones que pondré a continuación son de varios discos de Bossa, si aun no estan muy entrados en la materia, les recomiendo comprar uno de "hits" que tengan a Elis Regina, Joao Gilberto, Antonio Carlos Jobim, etc. Pero chequen que sean los originales y no covers.



Siguiendo la misma linea:



Y ahora un poco de Italia para seguir con ese buena vibra:

Juke Box!!! del disco Italian Café de Putumayo.
Fred Buscaglione! Es genial!!!! o no??? lo mejor es el solo del pianito, jejeje!



En si, todo ese disco de Italian Café es genial! de hecho es mi favorito de todos los de Putumayo (que tengo y conozco) aqui otra probadita:

Vinicio Capossela (que es mas sabrosona la onda)
Esta canción tambien esta en Italian Café


y ya que empecé con lo sabrosón:
John Scofield de su disco A go-go


(Para prender el incienzo, no??)

Y otro salto drástico:
Compay Segundo: Chan chan. Es una canción clásica!!! muy buena y les doy la misma recomendación que con el bossa nova. Si aun no andan muy metidos en el Son cubano, les recomiendo los discos del Buena Vista Social Club. Y uno de los que mas me gustan es de Rubén Gonzáles, el disco "Chanchullo"


Ahora jajaja, estaba pensando que empecé con Brendel tocando Beethoven y ahora ando hasta Cuba! jejeje! pero bueno, continuando con las recomendaciones musicales:

Charlie Parker, que cómo le gustaba a Julito Cortázar:


Y por ultimo por que ya me canse de buscar videillos y con estos son mas que suficiente:
Coralie Clement



Que es de su primer disco "Salle des pas perdus" Me suena bosseado. Muy linda cancion, auqnue el video la inexpresividad de Coralie.. mmmh en fin. El otro disco que tiene Bye bye Beauté esta bueno, es una onda mas Rocker. Tambien lo recomiendo mucho.

Y espero que hayan disfrutado de estas recomendaciones para olvidarse de todo lo que ha pasado ultimamente y el caos colectivo, jeje!
Hare dos encuestas y espero que las contesten.

2 comentarios:

Davidsbündler dijo...

muy bien, la coralia con su inexpresividad rules jaja
pero faltó algo así mexicano como la influenza jojo

saludos con cubreboca:)

Die schöne Klavierspielerin dijo...

jejeje si, es bien expresiva =P.
Pues no sabia que poner como de mexicano... tendré que pensar. je! Pero ahi esta recientemente el post de Poncé (con acento, jejeje!)