miércoles, 29 de octubre de 2008

Música...

Bien, llevo varios dias con algunos pensamientos respecto a la interpretación.

Todo vino por que me enfermé de tos, y anduve afónica, je y toda tososa... ya saben como es eso, la voz ronca, uno no quiere hablar por que duele mucho la garganta.
Pues al sentarme al piano y escuchar las notas, que no estaban roncas, afónicas, etc. me sentí muy feliz por que me di cuenta que no es necesario hablar para poder comunicarse, todo lo que sentia lo comunicaba por medio de mis manos, de mi cuerpo. Me senti tan bien, y pensé que de eso se trata la interpretación, una fusión de uno con el instrumento, en mi caso, del piano, lo sentí no solo como una extensión de mi, sino como parte de mi. tan cerca... tan íntimo. Esa sensación de tener las manos sobre el teclado, los pies en los pedales. Todos los sentidos unidos, respiración y palpitación como un ser, la música como un todo.

No tengo palabras para expresarlo, y me doy cuenta que hay cosas que no se pueden expresar con el habla, sino con la música.

Cito a Aristóxeno: Debemos percibir el sonido presente y recordar el pasado.

asi que me siento en una fase de reenamoriamiento del piano, creo que todos debemos estar enamorándonos una y otra vez de lo que hacemos... y asi este seria un mundo mejor, seriamos mejores personas. No habria tanta locura... en fin. Me sentí como iluminada por nuestro señor y dios Beethoven, jajaja!

como sea, recordé y que bueno que encontré en la red algo que me gusta mucho y asi ya no lo tuve que escribir todo desde mi libro, lo pondré en el siguiente post.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oh que profunda!! jeje muy buen post... solo pase a saludar, hace ya un rato que no entraba a tu blog!
oye por cierto... quiero ir a lo de Ludovica Mosca.. tu iras?? espero ponerme en contacto pronto contigo...
saludos amiga
las pizzas estan pendientes eh!!!
prometo no atacarme en el metro! jeje

Die schöne Klavierspielerin dijo...

jaja, mejor comento en tu hi5 será mas facil que lo veas por alla