sábado, 27 de diciembre de 2008

Navidad

Al fin se termina esta epoca que tanto detesto del año... no se por donde empezar, por los villancicos, los cascabeles, las voces de niños canturreando? ver gente en todos lados, tiendas, no se puede ni salir!!! es horrible... Cierran los lugares que me gusta visitar en esas fechas "festivas" que no tienen nada de festivo, muchos ni si quiera saben qué es lo que se celebra, pero claro, como en la tele se anuncia y de hecho, me choca la tele nacional, opr que no puedes ver nada sin que pasen 20mil comerciales de juguetes, 10 minutos de puros comerciales, y de qué por ejemplo de "nenucos" y bebes asi para "las pequeñas mamas" por que le meten esa idea a los niños de que tienen que ser madres, a los niños que tienen que ser rudos con sus camionetotas hot wheels, y sus juguetes de superheroes, enfrentando los problemas a golpes?

Y peor aun, lo que mas odio de la navidad son los foquitos en las casas en la calle, se quejan que "el calentamiento global, hay que desconectar las cosas que no se estén usando, que todo sube, la luz, el gas..." y qué hacen? dejan las luces prendidas, hornean veinte mil platillos diferentes que cada uno se tarda en cocer como 3 horas, para que sea lo mismo de siempre: wuacalao, romeritos, pavo, lo unico que me gusta es la ensalada de manzana y como siempre, le ponen nuez, y no andaré escarbando para quitarsela! mejor no la como y ya. Bah!

Y qué me dicen de los autos consus ridiculos adornos de renos? a ver, cuándo han visto un !"·$$% reno en el DF? y con nariz roja? Y para qué las ponen, con qué fin? con el fin de "si, soy un ridiculo creyente, que compro todo lo que me dice la mayoria que debo tener y no puedo bajar las ventanas del auto por que se caerian mis estúpidos adornos"

Pero bueno, todo eso se terminará al fin! El consumismo extremista, hipocrecia al máximo, por que creo que no hay ni una familia que queda excenta de eso... Lo unico bueno de estas vacaciones es que me dan mas tiempo para estudiar piano.

Un dia como cualquier otro, casi... por que ni para ver tele uno se olvida de la ·$·% navidad, todos los programas sobre navidad, como si uno no tuviera suficiente con tener que soportar todo lo anterior...

Metrobus reload

Siiii!!! me subi al metro bus, al fin! estuvo muy bien!! es super amplio y desde tacubaya hasta mi casita fueron 20 minutos, wow!!!

Bueno, fui a la exposición de Zares en el museo de Antropologia, pero como habia mucha gente solo pasé a la tienda de "souvenirs" y al baño, jeje! y me crucé al Lago de Chapultepé (como chacha en domingo) a las lanchitas con mon amour =P estuvo muy divertido, andar ahi pedaleando para dar el lujoso paseo por las aguas verdes del lago =P
y ya, ademas de que comí muchas porquerias como palomitas, chicharrones y un algodón de azucar color morado, la emoción aun no terminaba, y decidimos regresar a mi casa usando el metrobus.

Compré mi tarjetita en una maquina futurista donde meti mi dinero, salió la tarjeta con todo y el saldo... entré y ya, a ver el mapita para saber cuántas estaciones serian... y al salir, vi el reloj y 20 minutos exactos!! (mas lo que hay que caminar por que para mi suerte, jaja mi casa está entre dos estaciones XD asi que debo caminar de cualquier estación.

En fin, tomé foto del metrobus por adentro, y de mi tarjeta =P


aaa, y lo mejor es que no hay vendedores!!!

Disco de Mendelssohn, (segunda parte)

pues, fui a la Gandhi y fue un rollo primero hablar con el "guardia": Vengo a cambiar este disco por que salió defectuoso
-pase con el muchacho de sudadera azul

Vengo a cambiar este disco por que salió defectuoso...
-aah, si, pasa con mi compañero de amarillo

(maldita sea!!!)

Vengo a cambiar este disco por qué salió defectuoso (nadamas falta que me manden con el compañero de no se que color...)
-ah, si qué le pasa?
pues, algunas pistas estan cortadas, de la nada se pasa a otro y es cosa de la grabación, no de que el disco esté rayado.
-permiteme

(10 minutos después)

-aah, si, mira, te podemos dar un reembolso por que ese disco no lo tengo en otras sucursales, solo en la de Miguel Angel
(aaaaaa!!! estoy en la de Bellas Artes!! y me quieren mandar hasta allá????)
mm, mejor elijo otro, je!
-si, y si cuesta mas, solo pagas la diferencia
bien.

Y ya, me llevé trrrrrrrrr (redoble de tarolas) las 32 sonatas del Maestrisimo con Artur Schnabel!!!!

Valió la pena, ja! aunque sigo peleandome con el itunes y algún dia terminaré de subirlas al ipod, jejeje!

asi que como verán, todo salió (como dice uno de mis alumnitos) Succesfull!!

martes, 23 de diciembre de 2008

Disco de Mendelssohn

compré un disco donde vienen todas las canciones sin palabras de Mendelssohn, y bah! que porqueria, primero se tardó años!!! en subirse al maldito itunes que tanto odio por que no le entiendo, jajaja! y ya, lo escucho y empecé a notar un ruidillo raro como el que se escucha cuando el disco esta muy viejo y lo chequé y no está rayado... lo puse en la compu, mismmo ruido, en el estereo, idem... y para colmo, estoy escuchando feliz y derpente se corta!!! y no solo en una, sino en varias obras... mañana me iré a pelear con los de Gandhi a ver qué me dicen, jeje! aun tengo el ticket, ps si lo compré hoy!!! espero me lo cambien sino por el mismo, ps elegiré otro disco y pago la diferencia o algo asi...
Creo que era demasiado bueno para ser verdad, en dos discos todas las canciones sin palabras de Mendelssohn por $113 pesitos.

viernes, 12 de diciembre de 2008

metrobus

eeee, hoy cuando iba a la tienda, vi pasar el metro-bus!!! y me dijo mi mama que el lunes ya estará funcionando!! si, la nueva linea, jeje! se veia bien imponente y color rojo =P a ver que tal, por que no me he subido a esas cosas... y bueno, a ver si conviene, no? Lo bueno es que quitarán a las rutas de microbus que pasaban por aqui, por que nomas van echando carrera y ni hacen la parada, ademas de que si uno se logra subir, causa mayor adrenalina que subirse al superman de six flags, por que como sea, en esos juegos uno sabe que estan controlados y que supuestamente nada malo puede pasar, pero en un microbus??? ademas de que ni hay arnés de seguridad, cinturones... nono!!! y peor si uno va parado haciendo malabares por los mentados tubos que apestan a metal! que bueno que los quitaran, ademas su musicucha a todo volumen, y en las noches sus luces neon, o sea eso que?? quien les dijo que eso se ve bien?? la onda "psyco" ya pasó, no?, jaja eso me recuerda a una anecdota:
al café al que voy muy seguido, por que ademas de ser muy rico, me la paso super y preparan las cosas muy bien... Los fines de semana, no estaban los dueños (eso tiene como 3 años) y habia una meserita, que era la que te atendia y te preparaba el café, pues ponia sus discos de regetón a todo volumen, ademas de que ni atendia bien por que iban sus amigos (regetoneros) a visitarla a su trabajo, para que no se aburriera... total que me molestaba mucho y evitaba ir esos dias, pero la cosa no se iba a quedar ahi! acaso dejaria de ir a mi café favorito por culpa de la mesera que pone regetón?? cuando ese lugar es de son cubano y musica asi, tipo putumayo? pues no! entonces, hablé con el dueño y le dije "si quisiera escuchar regetón mientras tomo mi café, lo pido para llevar y me subo a un microbus!" aaha, pues resulta que ya tenian varias quejas de esa mesera y la corrieron, ja! que bueno, ahora voy y soy muy feliz, jeje! me acordé por los micros con regeton, asi que cuando quiten las rutas de "micros" de aqui, será:

yo: 2
regeton:0

foto del metrobus!!

me caga high school musical!

Si, me caga high school musical!!! recuerdo cuando trabajaba en una primaria (jamas en mi vida, trabajaré de nuevo como "miss" de música, fue horrible, empezando por que me tenia que parar temprano, y soportar un monton de niños, ugh! que horror) en fin, veia a niñas con mochilas, carpetas, cuadernos de "hsm" y un dia, mi hermana llega con los discos... aaah, que horrible!!!! y aun mas horrible la pelicula!! que en ese entonces era la 1, ahora ya hay como 3 o algo asi... pues la vi por que la pusieron en el coche... y aunque no la quisiera ver, la escuchaba =s. Después, la pasaban en disney channel yo creo que diario!!! en español, en ingles, con las letras de las canciones para que las cantes!!! wow!!! ugh, y ahora, que se repitió lo mismo con las otras peliculas y discos... ya estoy harta, definitivamente. Ni si quiera cantan, es como puro sintetizador, y no se, como que a disney channel y a nickelodeon les ha dado por hacer sus series y peliculas con humanos, no? por que antes eran como caricaturas y luego fueron a computadora... y todos esos niños, son rostro, y "cantan" bailan, en fin, todo un estuche de monerias, ¡claro!, asi son toooodos los niños de E.U.A principalmente, jajaja!
Luego, todas sus canciones suenan igual, solo les cambian la letra! el mismo ritmito feo, lo mejor es que en las peliculas (claro, uno debe saber lo que critica, jaja) estan haciendo su supercoreografia, y la voz no les tiembla, ni desafinan, ni nada, aunque esten corriendo un maratón, su voz siempre es digna de la escuela operística napolitana, Jajaja! y que de la nada empieza la musica y todo eso.. se me hace mas creible que canten "bajo el mar" los animalitos esos, y el cangrejo Sebastián que la tonteria de hsm.
Ademas, cuál se supone que es el mensaje? que lo mas importante es la popularidad, verse bien, y tener un novio bonito? (en el caso de las niñas) o tener una novia bonita?? ah, no se, pero me caga hsm!!! me pone de malas escucharlo, tanto como escuchar Regetón, y a esos grupejos que dizque rock como Tokio Hotel, 30 sec. to mars, y similares, de esos que usan sus pantalones entubados y que uno no distingue si son niños o niñas, jajaja!

viernes, 5 de diciembre de 2008

Sobre las encuestas

ahora que lo pienso, jejeje no habia puesto nada sobre ellas =P asi que en este post, pienso dedicarles un espacio y poner algo respecto a cada "ganador" jeje!

Sobre el compositor favorito: Beethoven, y su sonata mas votada, pondré la 17 "tempestad" por que la Patética está muy choteada, no? al menos mas que esta, je! y encontré esta Versión:



jaja, encontré este video de la Patética, como ejemplo de que está choteada y todos los que pasaron de la sonatina 1 de Clementi que se hacen llamar pianistas...



no se por donde empezar, si por que esta sentado mal, muy atras del banco, sus ataques aporreadores en los fortes, no timbra nada, todas las notas suenan igual de fuertes, hace rubatos innecesarios, y al llegar al Allegro como que es disfuyskdfbswerigfasdnb fkwehgrsdb taaaaa, jajaja, o sea, no entiendo nada. Ah sin ignorar su excesivo uso de pedal... bueno, la prueba de lo que NO se debe hacer...

ahora Chopin, veamos que encuentro en el tutubo, jaja



aah, que miedo!!!!!!!

y por ultimo Schubert que ganó, jeje:

Uno de mis Lied favoritos



y una parodia, jaja, este hombre es genial!!!

mi Recital!!!

Pues, primero ya ando de vacaciones, y estoy muy feliz por que después de tanta presión, ya terminé el semestre, mi ultimo examen fue el de Estética Musical, que estuvo bien ... eh, dificil, jajaja. estuvo rudo, primero fue el examen de Análisis musical, que para mi sorpresa me tocó analizar la fuga en Re Mayor a 4 voces del clave bien temperado de Bach, tomo 1, y yo la toqué hace..unos 3 años, asi qeu estuvo facil... luego fue el de Pedagogia, que esa materia es una porqueria, jajaja por que es solo ir y perder el tiempo, la neta, me da mucha mucha flojera, por que ademas es justo después de comer, encontes uno va con sueño para cosas que ni sirven, lecturas de hace 30 aos y creo que la pedagogia ya se actualizó un poco, jajaja... si con decirles que en pedagogia leimos sobre la música en Africa... pues no pienso irme a enseñar música académica a alguna tribu de por allá, je o especializarme en neuro... algo, por que la otra lectura era sobre los hemisferios... en fin.

Psicologia del arte la excenté, jaja que ñoña!!! pues era muy facil, ir y ver videos que ya habia visto en el Discovery Channel y hacer maquetitas que del oido, la vista, etc... y esa materia me gustó por que la maestra llevó la ultima clase una señora que nos dio yoga, jajaja estuvo bien denso, muy divertido...

Qué otra materia? aaah si pues en la que di el recital del post pasado.. seee.
como sea, la mas importante: PIANO

Y ya fue mi recital, fue tan feliz, después de mi accidente (cuando me atacó la tenditis, para los que no han leido esa entrada, jeje)que se tuvo que posponer... y que lloré y lloré, 3 meses sin piano, para nada y apenas en octubre empecé a retomar el material y a ver repertorio nuevo... pues después de casi 6 meses.. aqui esta el programa:


Cuatro Sinfonías J. S. BACH
Nos. 5, 8, 12 y 13

Sonata en Do Menor, op. 10 n.1 L. van BEETHOVEN
Allegro molto e con brio
Adagio molto
Finale, Prestissimo


INTERMEDIO


Escenas infantiles, Op. 15 R. SCHUMANN
1. De tierras y personas extranjeras
2. Un relato curioso
3. Gallina ciega
4. El niño suplicante
5. Felicidad completa
6. Un acontecimiento importante
7. Ensueño
8. Junto a la chimenea
9. Montando el caballito de madera
10. Casi demasiado serio
11. Asustando
12. Un niño se está durmiendo
13. Habla el poeta

Trois Nouvelles etudes F. CHOPIN
Andantino
Allegretto
Allegretto

Danza op. 31 nº 1 S. PROKOFIEV

Bagatellas op.19 R. HALFFTER
Nos. 6, 7, 8, 9, 10 y 11

Estuvo bueno, lo mejor fue ver a mi maestro tan satisfecho, jeje. La sala se llenó, al principio estaba asi como con la adrenalina, jaja e temblaban las manos, y empezar con Bach siempre es todo un reto, pero estuvo muy muy bien... honestemente, lo que mas me gustó fue el Segundo movimiento de Beethoven y las Escenas infantiles de Schumann, que por cierto son las que me revisó la maestra Ludovica Mosca ahora que anduvo en México. De encore toqué otra vez, jaja un "acontecimiento importante" de Schumann, de las escenas infantiles.

Y lo mejor, después de mis 3 dias de vacaciones del piano, es que ya tengo mi nuevo repertorio y ya ando estudiando, jejeje, solo que ese Bach, el preludio y fuga en sol manor del segundo libro del clave, me ha traido muchos problemas, jajaja, pero me gustan los retos. Como sea, ya estoy oficialmente recuperada de mi brazo y me siento muy feliz!!!!!