viernes, 5 de diciembre de 2008

mi Recital!!!

Pues, primero ya ando de vacaciones, y estoy muy feliz por que después de tanta presión, ya terminé el semestre, mi ultimo examen fue el de Estética Musical, que estuvo bien ... eh, dificil, jajaja. estuvo rudo, primero fue el examen de Análisis musical, que para mi sorpresa me tocó analizar la fuga en Re Mayor a 4 voces del clave bien temperado de Bach, tomo 1, y yo la toqué hace..unos 3 años, asi qeu estuvo facil... luego fue el de Pedagogia, que esa materia es una porqueria, jajaja por que es solo ir y perder el tiempo, la neta, me da mucha mucha flojera, por que ademas es justo después de comer, encontes uno va con sueño para cosas que ni sirven, lecturas de hace 30 aos y creo que la pedagogia ya se actualizó un poco, jajaja... si con decirles que en pedagogia leimos sobre la música en Africa... pues no pienso irme a enseñar música académica a alguna tribu de por allá, je o especializarme en neuro... algo, por que la otra lectura era sobre los hemisferios... en fin.

Psicologia del arte la excenté, jaja que ñoña!!! pues era muy facil, ir y ver videos que ya habia visto en el Discovery Channel y hacer maquetitas que del oido, la vista, etc... y esa materia me gustó por que la maestra llevó la ultima clase una señora que nos dio yoga, jajaja estuvo bien denso, muy divertido...

Qué otra materia? aaah si pues en la que di el recital del post pasado.. seee.
como sea, la mas importante: PIANO

Y ya fue mi recital, fue tan feliz, después de mi accidente (cuando me atacó la tenditis, para los que no han leido esa entrada, jeje)que se tuvo que posponer... y que lloré y lloré, 3 meses sin piano, para nada y apenas en octubre empecé a retomar el material y a ver repertorio nuevo... pues después de casi 6 meses.. aqui esta el programa:


Cuatro Sinfonías J. S. BACH
Nos. 5, 8, 12 y 13

Sonata en Do Menor, op. 10 n.1 L. van BEETHOVEN
Allegro molto e con brio
Adagio molto
Finale, Prestissimo


INTERMEDIO


Escenas infantiles, Op. 15 R. SCHUMANN
1. De tierras y personas extranjeras
2. Un relato curioso
3. Gallina ciega
4. El niño suplicante
5. Felicidad completa
6. Un acontecimiento importante
7. Ensueño
8. Junto a la chimenea
9. Montando el caballito de madera
10. Casi demasiado serio
11. Asustando
12. Un niño se está durmiendo
13. Habla el poeta

Trois Nouvelles etudes F. CHOPIN
Andantino
Allegretto
Allegretto

Danza op. 31 nº 1 S. PROKOFIEV

Bagatellas op.19 R. HALFFTER
Nos. 6, 7, 8, 9, 10 y 11

Estuvo bueno, lo mejor fue ver a mi maestro tan satisfecho, jeje. La sala se llenó, al principio estaba asi como con la adrenalina, jaja e temblaban las manos, y empezar con Bach siempre es todo un reto, pero estuvo muy muy bien... honestemente, lo que mas me gustó fue el Segundo movimiento de Beethoven y las Escenas infantiles de Schumann, que por cierto son las que me revisó la maestra Ludovica Mosca ahora que anduvo en México. De encore toqué otra vez, jaja un "acontecimiento importante" de Schumann, de las escenas infantiles.

Y lo mejor, después de mis 3 dias de vacaciones del piano, es que ya tengo mi nuevo repertorio y ya ando estudiando, jejeje, solo que ese Bach, el preludio y fuga en sol manor del segundo libro del clave, me ha traido muchos problemas, jajaja, pero me gustan los retos. Como sea, ya estoy oficialmente recuperada de mi brazo y me siento muy feliz!!!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

oh si, yo estuve ahi y fue genial!! Ese Schumann estuvo delicioso.. jajaja, fue asi no?

Die schöne Klavierspielerin dijo...

seeee -de-li-cio-so palabras exactas, jajaja!

Anónimo dijo...

Aww qué bonito repertorio! seguro estuvo genial el recital :D Me hubiera encantado escuchar las escenas infantiles y la sonata de Beethoven!! ojalá puedas poner un video como en el anterior.

Felicidades!, espero escucharte algún día, tienes un sonido muy lindo y envolvente.

Atte. Décima Musa

Die schöne Klavierspielerin dijo...

Décima Musa!!! cuánto gusto me da leerte, que bueno que andes por aqui, leyendo mis burradas, jaja! Pues el video aun no me lo dan por que lo pasaria un tio d DVD, en cuanto lo tengo (y lo pueda subir a la compu) lo subo, por que si, ese Schumann fue el favorito de muchos, y el segundo movimiento del Beethoven, fue... hermoso, no tengo palabras para describirlo.
Muchas gracias por escribir, y seguiremos en contacto.
P.d. si fuiste a la feria del libro? por que en si, los libros los venden todo el año, pero esa temporada con supuestas rebajas...

Moka Sugar Free!!! dijo...

Nada nada, tu Danza de Prokofievvvvv!!! Ahhh, te kiero mucho hermana, ya viene el siguienteeee!!!

Die schöne Klavierspielerin dijo...

jejeje, esa danza que todo iba maravillosamente hasta que se me olvidó, jajaja! pero le supe disimular =P Gracias por tu comentario, Hermana. Yo también te quiero mucho.

Anónimo dijo...

Jeje Aloo!
que interesante blog :)
igual soy pianista del cnm
y el Concierto de Demus, buenisimo!
nos vemoos.. adieu

Die schöne Klavierspielerin dijo...

Si, estuvo muy bueno aunque siento que la acústica de la Silvestre Revueltas esta medio chafa.