domingo, 22 de marzo de 2009

Don Giovanni

Del don Giovanni en el festival del Centro Histórico.

Pues no soy muy fan de la ópera, jejeje, he de mencionar que esta puesta en escena estuvo HORRIBLE, asi, sin rodeos.

No se si alguno de ustedes fue, pero no me gustó para nada, empezando por la escenografia, que parecia un cuarto del seguro social: camas y mas camas, es mas ni eran camas!! eran como catres! con colchones de esos que recolecta el señor que lleva un como carrito que funciona con un burro o caballo ultimo modelo, jejeje! en fin, antes de que empezara, salieron muchas chicas en paños menores... mmm.

La orquesta, el director tomaba un Tempo muy extremo ademas de que agregaba notas, sobretodo en la obertura, que desde ahi supe que tendriamos problemas :S. Por si fuera poco, mientras tocaban la obertura, aparece en el centro Don Giovanni (interpretado por Christopher Schaldenbrand)totalmente desnudo, simulando tener relaciones sexuales con todas las chicas que entraban una a una a su supuesta recámara... durante un momento crei que me habia equivocado y que estaba en el cine Teresa o algo asi, aunque eso hubiera estado mas decente, viendo alguna pelicula XXX escuchando en el Ipod a Don Giovanni, jajaja. Como sea, no me meteré mucho en los cantantes, aunque fue muy pobre, el Leporello no tenia volumen, en los recitativos se escuchaba (se escuchaba, no dire que bien, simplemente se oia) por que cuando entraba la orquesta, nada... como diria Davisdblünder "bájenle a la música que no se oye la voz!!!!" jajajaja.

Las Sopranos, x ninguna me cautivó, Donna Anna (Catarina Coresi) falló mucho en los agudos, aunque tenia buenos pianos y lindos crescendos, pero hasta ahi... las demás, pues ni diré nada ya que no trascendieron.

Don Ottavio (Raúl Hernández) Lo poco que cantó, lo hizo bastante bien, y eso que avisaron que estaba indispuesto, pero que aun asi cantaria.

Masetto, se tardó en "entrar en calor" pero fue mejorando poco a poco, jeje! Luego, un poco triste, por que el Commendatore (Luis-Ottavio Faria) WOW, la escena final "DON GIOVAAAANNNI!!!" me dio miedo, jaja estuvo muy buena, lástima que la orquesta nomas no ayudaba, y ni se diga de la pésima acústica del Teatro de la Ciudad.

Ah, claro! la pantalla del supertitulaje también era una colchoneta con dos almohadas. El escenario, mm llegaban unos de "Staff" y mientras cantaban, lo movian y eso distraia bastante y en el centro, habia lo que me pareció un OVNI que bajaba y subia, no se como que ni al caso.

Que triste que gastan tanto en una producción tan mala, habiendo en México buenos cantantes y directores como para que hagan sus porquerias.

2 comentarios:

Moka Sugar Free!!! dijo...

Caray, xq tener q destrozar algo tan bello? Hace dos años fui a una adaptación en el foro de coyo de un grupo de la nacional y estuvo muy bn, pero no manches, estos tipos q mencionas dizque profesionales...bno, sin cometnarios, q bno q no perdí mi tiempo en eso y mejor fui al Eurojazz, jajaja.

Die schöne Klavierspielerin dijo...

jeje, ya ves? en la ENM si hacemos bien las cosas!!! jejeje, si, mejor el Eurojazz, seguramente estuvo mejor, je!