sábado, 24 de mayo de 2008

Concierto Armando Merino

Ayer fui a un concierto de piano en la sala Ponce de Bellas Artes donde tocó Armando Merino. El programa fue interesante... una fantasia en Fa menor de Haydn, 4 impromptus d899 de Schubert y por último, la sonata Appasionata del GRAN Beethoven

Todo iba bien, de hecho, me senté junto a Alberto Cruz Prieto que unos dias antes lo vi en mi escuela, je! por que fue sinodal de un concurso.

Como sea, la primera parte del concierto estuvo muy bien, la fantasia no la conocia y me gustó (tal vez por que no parecia Haydn, jajaja!) y los impromptus, aah! que buenos recuerdos me vinieron a la mente, de cuando toqué alguno de ellos.

En el intermedio, como siempre entran los retrasados y salen los que probablemente solo fueron a "hacer la tarea que nos dejó el de música" bah!!!

Pues justo cuando empieza a tocar, ese primer movimiento ta ta taaaaa!!! aah fa menor! unas niñas que estaban atras de mi empezaron a hablar, pues varios las vieron feo. Y tocaba, ya bien entrado el desarrollo se escucha que se rien... bueno... el segundo movimiento (la verdad, no me gustó mucho como lo tocó, creo que lo tocó demasiado rápido) pues no se que le pasa a la gente?? por qué cuando es un pianissimo es cuando mas hablan??? o hacen ruido?? por qué no lo hacen en un forte? o qué, se mueren si no hablan en el concierto??? aah que indignación.

Al final de la sonata, ya todos aplaudiendo, me enojé por que no se dejaron de reir... pues me paré, fui a donde estaban y les dije: Si nadamas vienen a reirse, sálganse, por que hay quienes venimos a disfrutar la música y es muy molesto que niñitas que solo vienen a "hacer tarea" (por que es obvio que ni les gusta) vengan a hacernos pasar un mal rato, es simple educación, sino, a la otra, solo compren su boleto y lo pegan en su cuaderno para que su maestr@ vea que hicieron la tarea.

y ya, me senté y me dice una señora que estaba acompañando a Alberto Cruz "aaah si, es muy molesto, que bueno que les dijiste..."

y esa fue la odisea... ah y de encore, tocó una de las canciones sin palabras de Mendelssohn. Estuvo muy bien, ignorando a las niñas esas.

No hay comentarios: