sábado, 25 de octubre de 2008

Celebraciones respecto a compositores, je!

Pues esto surge gracias a una pregunta de BM de yahoo respuestas, donde dice que cómo se celebra, bueno, como celebramos los aniversarios de nuestros compositores, ya sea de su natalicio o de su fallecimiento.

En mi escuela se hacen en fechas importantes, por ejemplo ahora que serán los 200 años del nacimiento de Mendelssohn, mi maestro de piano tiene contemplado que sus alumnos toquemos la mayor parte de su obra pianística.

Hace poco se hizo un concierto en honor a Messiaen, donde cualquiera puede participar, obviamente con repertorio del mismo, je!

MM, tambien hace como 3 años fue el año Mozart/Shostakovich, y la OFUNAM tocó muchas obras de estos compositores.

Personalmente, y honestamente, je! cuando me acuerdo, lo celebro escuchando su obra o simplemente pensando en el compositor en cuestión.

Creo que nos han dejado algo muy importante que es la música y como decia Aristóxeno: debemos percibir el sonido presente y recordar el pasado.

aaah, que profundo, jajaja! pero si, es la verdad. De hecho ya habia posteado algo sobre un cogela, Thorquemado que hizo una carta en honor al nacimiento del GRAN Ludwig. No estamos lejos de celebrarlo nuevamente, le dedicaremos un post (si es que no mas)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola.. jeje gracias por el articulo publicado... yo soy bm jeje bueno muchisimas gracias por el articulo... asi la mayoria de nosotros tendremos un conocimiento mas amplio de lo k se debe hacer por k luego te preguntan y no sbaes... jeje

Anónimo dijo...

:D

Le Filip dijo...

Hey q onda soy Le Filip, el q preguntó sobre la pieza de Manuel Ponce, cómo puedo conseguira?