jueves, 14 de agosto de 2008

Presentación de libro

Siii!!
Pues apenas me enteré ayer por que una compañera me dijo: vas a ir a lo de Paolo (el prof de piano) y yo: a qué cosa?
Ella: aaaah pues a la presentación del libro, mañana en Bellas Artes a las 7!
Yo: =o!!!!!!!

Pos fui, estaba lloviendo y antes fui a un café de por ahi. Estuvo muy rico, era un capuccino. en fin, habia mucha gente en la entrada de Bellas Artes y dije: ooorale!! todos van a entrar?



pero noooo!!! estaba lloviendo y se resguardaban en el recinto sagrado, bu! y estuvo muy bueno, qué libro? aah se llama:

Angélica Morales: historia de una pianista mexicana, la autora es Maria Teresa Castrillón.

Los que lo presentaron (en orden de la foto de izq a der) fueron nada mas y nada menos que:

Antonio Barquet investigador, ex director de La Casa Vecina
Luis Herrera de la Fuente si no saben, tache!!!! jaja! director de orquesta, muy importante.
La autora del libro.
Fernando Diez de Urdanivia, escritor del Universal y algunos otros periódicos.
Gloria Carmona, Pianista e investigadora (que tiene un libro sobre R. Castro que me llama mucho la atención)
Roberto Bañuelos Barítono e investigador

Ahh ps de todo lo que dijeron, lo que mas me impacto, fue que Urdanivia es amigo de Brendel y contó muchas anécdotas de el.

También, en el público estaba nada mas y nada menos Nadia Stankovich!!!!! que es la última alumna viva de Emil von Sauer!!!!!

aaah, bueno, para los que no sepan:

Beethoven
l
Czerny
l
Liszt
l
Emil von Sauer!!
l
Nadia Stankovich - Angélica Morales
l
Paolo Mello (debajo de Angélica Morales)
l
yo!!!!!

jajajajaja! es la verdad =P pero bueno... esa es la "cadenita pianística"

Lo mejor, fue el aftershow!!

Tomé una copita con Héctor Rojas (pianista, especialista en Ponce) y fui a saludar a muchos de los ahi presentes como alos que presentaron el libro, a pedirle el autografo a la autora en el libro (que si compré!!) platiqué con colegas pianistas, y todo eso con la magnifica vista de la terraza del palacio de Bellas Artes.

Luego ya, se terminó, je! valió la pena. Muy muy enriquecedor, anecdotas de muchos muy interesantes. Y algunos datos pianísticos que serán útiles.

Les recomiendo el libro, ya lo anduve hojeando. y no está escrito por alguien que solo la admiraba, sino que convivió con ella, mucho tiempo, la conoció como ser humano, y no tanto como pianista o gran músico que era Angélica Morales. Sin duda, hay sido una buena compra.



y la firma:



si, borré mi nombre en paint =P para conservar mi quesque anonimato.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Te escribo para saludarte, ya que hace tiempo que no entraba a tu blogger que por cierto tiene muy buenos temas, te felicito!! es de los pocos que se disfrutan leer, acabo de ver tu entrada del libro de María Teresa Castrillón...... Angélica Morales-historia de una pianista mexicana, si no es mucha molestia, sabes en que libreria lo puedo encontrar? ya que se ve muy interesante!! de antemano gracias, me despido, que estes bien, salu2.

Isisrms

Die schöne Klavierspielerin dijo...

ISISRMS: muchas gracias por entrar y comentar. El libro es de CONACULTA asi que creo que lo puedes encontrar en librerias como Gandhi o en las librerias que hay en los museos, que son las librerias EDUCAL (las de "recuerditos" en los museos) y tiene un costo de $160. =)

Anónimo dijo...

Hola die schöne klavierspielerin! o mejor dicho en español "bella pianista" jeje . Me encantó tu blog, está genial informativo y además divertido! No había tenido oportunidad de verlo todo pero me gustó especialmente el escrito de "el piano, la bestia" y el artículo que hiciste sobre de la tendinitis (je ya decía yo que si era necesario un respaldo! gracias por confirmarlo).

Parece notable el libro que comentas, lo buscaré pero no creo que llegue a mi estado, no hay muchas librerias buenas(vivo en Hidalgo) así que ya iré al DF por el libro y partituras que me faltan jej porque tampoco soy partidaria de las copias, pero pues no me queda de otra si quiero estudiar.

Te admiro! que impactante que estés al final de la cadenita pianistica, qué privilegio!. Por cierto, ¿cuánto te falta para terminar en la Nacional? Me encantaría tenener el honor de escucharte cuando ya des conciertos :D (que se me hace que no falta mucho).

Bueno, me despido no sin antes reiterar mi agradecimiento por invitarme a participar en tu maravilloso blog (disculpa que lo haya hecho hasta ahora, trataré de estar más al pendiente).

Atentamente,
Décima Musa (de Yahoo)

Die schöne Klavierspielerin dijo...

Hola Decima musa, gracias por escribir. Pues cada semestre hay recital =P el siguiente será aprox en noviembre en la Nacional de Música. Qué te parece si cuando vayas a venir me avisas y te doy el tour? =p
Como sea, gracias por escribir y seguir respondiendo por allá.
Ah, si! me faltan -legalmente- dos años en realidad unos 3 para preparar la tesis y el recital de titulación. Cuando se acerque la fecha avisaré. =)

De nuevo gracias y seguimos en contacto.

Anónimo dijo...

Hola:

Muchas gracias por el dato!! ya compre hoy el libro en Gandhi, voy a empezar a leer, me despido, de nueva cuenta gracias, y estare al pendiente de tu Blogger, salu2.

Isisrms (yahoo)

Die schöne Klavierspielerin dijo...

Isisrms: que bueno que compraste el libro! espero que sea de tu agrado =) Espero cuando lo termine de leer (aunque por la escuela lo he dejado un poco) publicar un articulo por aqui para compartir opiniones sobre el. Saludos!

Fräulein MoKa SF!!! dijo...

Y yo xq no estuve ahí? Jaja, en ésa cadenita pianística también estoy yo, yay!!!

Die schöne Klavierspielerin dijo...

jajajajaja ps no se por que no fuiste. no recuerdp =P

Maestro dijo...

¡ Buenos días ! Soy el Maestro Emilio Pérez Casas Beltrán . Hoy 17 de agosto de 2011. Encontré en Internet algo que llamó mi atención : El nombre de mi querida y admirada Maestra ANGÉLICA MORALES VON SAUER. En un tiempo anterior, me enteré que la Pianista María Teresa Castrillón, ecribió un libro, acerca de tan distinguida Artista.
María Teresa Castrillón sabía que yo estuve en el grupo de los discípulos en su cátedra en el Conservatorio Nacional. Por descuido u olvido, yo no fui incluido entre los discípulos, tampoco la talentosa Pianista María Guadalupe Botello.
No he leído el libro de la Castrillón; sin embargo por los comentarios que se vierten en la sección acerca de la presentación del tan mencionado libro. se vierten opiniones groseras, faltas de respeto a una inmensa Artista, por personas que no recibieron sus enseñanzas. La tonta opinión de acerca del uso del "Von Sauer", es ridícula y demuestra ignoracia de que al estar casadaa con Emil Von Sauer, ella, su esposa tendría que ostentar el "Von Sauer " Ssi sauer, como adjetivo, significa amargo, Como apelativo, se escribe con Mayúscula. Es una lástima que se use como pretexto, mencionar la personalidad de una gloriosa Dama del Arte, para "comentar" trivialidades.
Con profundo respeto, admiración y agradacimiento a mi amada Maestra : Angélica Morales Von Sauer : Emilio Pérez Casas Beltrán.

emilioperezcasas@gmail.com