sábado, 27 de diciembre de 2008

Navidad

Al fin se termina esta epoca que tanto detesto del año... no se por donde empezar, por los villancicos, los cascabeles, las voces de niños canturreando? ver gente en todos lados, tiendas, no se puede ni salir!!! es horrible... Cierran los lugares que me gusta visitar en esas fechas "festivas" que no tienen nada de festivo, muchos ni si quiera saben qué es lo que se celebra, pero claro, como en la tele se anuncia y de hecho, me choca la tele nacional, opr que no puedes ver nada sin que pasen 20mil comerciales de juguetes, 10 minutos de puros comerciales, y de qué por ejemplo de "nenucos" y bebes asi para "las pequeñas mamas" por que le meten esa idea a los niños de que tienen que ser madres, a los niños que tienen que ser rudos con sus camionetotas hot wheels, y sus juguetes de superheroes, enfrentando los problemas a golpes?

Y peor aun, lo que mas odio de la navidad son los foquitos en las casas en la calle, se quejan que "el calentamiento global, hay que desconectar las cosas que no se estén usando, que todo sube, la luz, el gas..." y qué hacen? dejan las luces prendidas, hornean veinte mil platillos diferentes que cada uno se tarda en cocer como 3 horas, para que sea lo mismo de siempre: wuacalao, romeritos, pavo, lo unico que me gusta es la ensalada de manzana y como siempre, le ponen nuez, y no andaré escarbando para quitarsela! mejor no la como y ya. Bah!

Y qué me dicen de los autos consus ridiculos adornos de renos? a ver, cuándo han visto un !"·$$% reno en el DF? y con nariz roja? Y para qué las ponen, con qué fin? con el fin de "si, soy un ridiculo creyente, que compro todo lo que me dice la mayoria que debo tener y no puedo bajar las ventanas del auto por que se caerian mis estúpidos adornos"

Pero bueno, todo eso se terminará al fin! El consumismo extremista, hipocrecia al máximo, por que creo que no hay ni una familia que queda excenta de eso... Lo unico bueno de estas vacaciones es que me dan mas tiempo para estudiar piano.

Un dia como cualquier otro, casi... por que ni para ver tele uno se olvida de la ·$·% navidad, todos los programas sobre navidad, como si uno no tuviera suficiente con tener que soportar todo lo anterior...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja me encantó tu post, me hiciste el día! . Sabes? Tengo un escrito que es casi igualito al tuyo, cuando empecé a leerte me impacté porque se parecen mucho , sólo que tú dices cosas aún más graciosas . Vaya! hasta que encuentro a alguien que también odia la navidad… no, espera, yo sólo la detesto, odiarla sería darle demasiada importancia. De igual forma comparto tu gusto por la ensalada de manzana, sólo que yo odio las pasas y no las nueces, pero en sí es lo único bueno de la época y prácticamente lo único que como jaja.

Acá en Hidalgo también pusieron los estúpidos renos, pero me indigné más cuando ví una camioneta verde disfrazada de árbol!! hazme el favor!, imagínate, tenía esferas de plástico colgadas y algunos pedazos de árbol sintético , y de hecho adiviné que era un árbol porque tenía una estrella como de unicel pegada en la parte de atrás, se veía patético ja! pero no dudes que el próximo año habrá otro bastardo disfrazado de árbol.

En fin, como bien dices al menos hay más tiempo para estudiar. Por cierto creo que estabas buscando las canciones sin palabras de Mendelssohn, puedes bajarlas de aquí, http://smallmusic2.blogspot.com/2008/09/va-ultimate-mendelssohn-essential.html , Andras Schiff es el pianista que las interpreta. Yo aún no las escucho porque no he terminado de bajar los 5 cds, pero supongo que están bien. No me gusta mucho esto de bajar, pero no tengo otra forma de conseguirlos, en mi pueblo sólo Sangrons tiene CDs pero ya sabes que la mayoría están chafas y sólo de vez en cuando hay uno bueno (de hecho ahí sólo conseguí unos de Rachmaninoff que están geniales).

Ah y ya no pude ir a la feria del libro, es que me cambié de maestro de piano por esos días y pues estaba arreglando eso, además de que me enfermé terriblemente. De hecho espero ir ésta semana o la otra por el material que me pidió el prof y por la dichosa antología italiana que no logro conseguir en voz media ja.

Me encantaría estar en contacto contigo (y más ahora que regresó tu clon malvado). Te paso mis correos si gustas agregarme para charlar algún día: breigza_musa@yahoo.com y patti_ocraz@hotmail.com. (me encuentras más en el de Hotmail)
Saludos, que estés bien!

Die schöne Klavierspielerin dijo...

que gusto saber de ti!!! ya te agregué al msn, espero encontrarte pronto y que cuando vengas nos citemos para darte el roll por mis terruños, jejeje espero que todo vaya bien y jajaja, eso del coche arbol, es el colmo, jajaja hoy tengo algo bueno para echar tijera: me regalaron un pare de sufrir en el metro, jajaja y que patetico, jajaja lo leere mientras, antes de poner algo sobre el, je!
y eso de mi clon maldito... jajaja es demasiado divertido, jajaja solo vere, andaré de Voyeurista por el YR, jajajaja!

Cuidate mucho y seguimos en contacto.

Dexter dijo...

Ja, ja.
Me has hecho reir mucho con tu post.
Eso de las camionetas disfrazadas de renos, por suerte no se ven por acá.
Pero no lo comentemos mucho, no vaya a ser que aparezca alguno.
Saludos.