domingo, 11 de enero de 2009

De los "Trovadores" que invadieron el café al que suelo ir...

Todo ocurrió el viernes pasado...

Iba caminando muy feliz con mon amour y decidimos ir al café que queda cercaS (o sea, muy cerca) de mi casa, je! rumbo a, reconocí a uno de los "Trovadores" que iban a ese café a "amenizar" por que la verdad... ugh! Es un café de 6 x 4, y este chico ponia su amplificador!!! de hecho, los dias que el iba yo evitaba pasar por ahi, eran los martes y los sabados, recuerdo... total, me sorprendí por que supuestamente este chico estaba viviendo en pobrincia (provincia) y ¿qué hace aquí? pensé, en fin, no le di importancia, y al llegar al Café, vi el dichoso amplificador!! =S y eso no es todo, eran 2AMPLIFICADORES2 y otros guitarristas mas (genial, lo que el mundo necesita: mas guitarristas) ahi acomodados en un rincón (que ni cabian) ps nos sentamos, y empezó a llegar un buen de gente que venian a escuchar a los "Artistas" mm.. me sentia claustrofóbica, y decidimos mejor sentarnos por la barra -no sobre la barra, claro está, jaja- y ya, empezó el "show"...
Era horrible, ni afinaron las guitarras, cantaban bien feo, un acompañamiento que ni al caso... y para colmo, mal ecualizado todo, derepente se escuchó el TIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! ese ruido horrible que se produce cuando se acerca el micrófono a una bocina... ya saben cual.
Y a todo esto, no se supone que la trova es acústica?
La gente que llegó eran sus admiradores, y les gritaban, les aplaudian a mas no poder, que feo, acaso no se dan cuenta de lo horrible/desafinado/cacofónico que tocan? =/
Además, tocaban las canciones que TAAANTO me gustan (sarcasmo), como los hits de Fernando Delgadillo y toda la antologia de Nicho Hinojosa...

Antes, en ese café iba otro señor, Ramon, o como le decia: Rameau. El era muy bueno, y agradable. Tocaba muy bien, y lo mejor: SIN amplificador, je! Luego llego´el chico amplificador, y un tiempo estuvo vacio ahi, hasta hace unos meses que le dio a un chavito como de 19 años por ir con su guitarra y lo mismo, hacerla de trovero.. aunque era como esos que se suben en los camiones y que fingen la voz a mas no poder para que suene "dulce" que feo, y se quedaba las horas!!! me daba risa que al principio pasaba mesa por mesa a la "colecta" y ps yo no le daba, digo, si me la vivo ahi!! no es ganancia para mi, seria o café o al guitarrista, y obvio el café, entonces como que ya me ubicaba y ya ni pasaba, solo me hacia señas de "saludos". Luego, llegó un violinista, aaah, nonono traia un violin como MiAlegria, o algo asi, con cuerdas de hilo dental! bueno, tocaba bien mal, y siempre tocaba algo deacuerdo a la época, ahora en diciembre tocaba villancicos, pero no se si vieron la pelicula de Nightmare before Christmas? cuando tocan los villancicos, bien tétricos y microtonales.. pues asi sonaba este señor:


En el minuto:3:15


Pues no aguanté mucho tiempo ahi, por tanto ruido por que por los amplificadores uno no podia platicar... opté por pedir mis cosas para llevar.

3 comentarios:

El pianista CMYK dijo...

ahhh pues si recuerdo a esos trovadores que mencionas a Rameau y al violinista, ya no te cuerdas que un día llegó cuando estabamos platicando y te dije ahh si que toque una del arte de la fuga jajaja

por otra parte yo habría hecho lo mismo de pedir mis cosas para llevar además era asi como electrova jajaja
k feo:S

Die schöne Klavierspielerin dijo...

jajaja, siii, el arte de la fuga, jaja! ya lo habia olvidado... Electrova, seee! espero que no vuelva a pasar, o al menos que pongan un cartel para saber que x dia harán "electrova" y mejor no voy.

FiatObscuritas dijo...

Querida amiga jejeje ese ruidito chillón que oiste se llama tinitis temporal jejeje. y si, suele pasar al oir estridentes ruidos como los que oiste en ese café xD.
Saludos de este tu amigo, un guitarrista más en el mundo xDDDD