martes, 6 de enero de 2009

Glück Geburstag Herr Brendel!!!

Siii, 5 de enero, cumpleaños del GRAN Alfred Brendel, un pianista unico para mi, de hecho gracias a el me terminé de enamorar de Beethoven, jajaja! Es que su manera de tocar, no se personalemnte es uno de los mejores intérpretes para Ludwig.. unos dicen Arrau, otros Kempff, yo digo Brendel... recuerdo cuando compré mi primer disco, fue el de las sonatas para piano, vol. 2. Aaaaah, que bonito!!! quedé fascinada, luego compré als demas, un dia encontré las variaciones completas... después Schubert, Winterreise, Impromptus, en fin... creo que es genial, y algun dia espero verlo (si es que sigue vivo, jeje) como jurado en el concurso Beethoven =P

Por cierto, una vez vino a México a tocar los dos conciertos de Liszt en un solo dia, fue en Guadalajara, no recuerdo el año, pero se que aun no habia nacido, jeje! en fin, si alguien sabe mas de este dato histórico... aviseme, jeje.

Brendel man and mask (muy bueno, se los recomiendo, aunque esta un poco largo...)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

nunca habia oido de el
au a si p`refiero a arrau

atte:BM

Anónimo dijo...

jaja k crees?? ya aparecio un clon mio...tienes razon es divertido verlo decir estupidezes... jajaja dice que odio a beethoven!!!!!! y hasta le di clases para que supiera como actuar a que soy yo realmente jajaja bueno..dice que eres lesbiana y que les chupo el trasero a ti y a bla bla..tu crees?? jajaja bueno...ya me voy..te cuidas...

atte:bm el original que no dice tonterias jajaja

Die schöne Klavierspielerin dijo...

Jajajaja, en serio BM? creo que aun no superan que haya estado en ese foro, jajajaja! Gracias por el aviso, a ver si entro un dia de estos, jajaja!

Anónimo dijo...

por cierto que mal que voy a perder la encuesta..yo vote por los op 10 de chopin

atee: bm

Luis Alvaz dijo...

la verdad no entiendo la encuesta... cómo pueden estar empatados los Trois nouvelles études con los Études Op. 25... Es decir, no hay punto de comparación, los Op. 25, musicalmente hablando, están en otro nivel. Incluo los Op. 10 aventajan por mucho a esos Trois Nouvelles Études... pero bueno, por eso yo nunca confío en las encuestas, jeje.

Saludos

Die schöne Klavierspielerin dijo...

jajaja, pues por qué insultas a mis estudios de Moschelles? no ves que son los que toqué? =P ya ves, Luis? nunca te parecen mis encuestas, jajaja vas a pensar que estan manipuladas, pero no! yo no voto en ellas, jeje! Ademas, aqui es por votos no por técnica, por qeu si, los op. 25 y los op. 10 son mas dificles... pero es cuestión de gustos, jeje!

Luis Alvaz dijo...

Yo dije que los Op. 10 y Op. 25 eran superiores a los de Moschelles "musicalmente hablando"; la dificultad es otro asunto. Además hay que recalcar a quien fueron dedicados, los Op. 10 a Franz Liszt y los Op. 25 a Madame Marie d'Agoult. Me parece que pocos estudios como los de Chopin han pasado a ser parte del catálogo de conciertos. Pero bueno, hoy veo que las cosas han cambiado, jeje.

Saludos

Anónimo dijo...

probando...