domingo, 18 de enero de 2009

Vacaciones aprovechadas

Pues si, anduve esta semana ocupada, je! fui a la exposición de Zares con mein Liebe y Davidsblünder, en el museo Nacional de Antropología e historia. Pero no la terminé de ver, por que estaba muuuy larga! en poco mas de dos horas, no llegué ni al final de la sala 2 =P (son 4) y me estresé por que llegaba mucha gente y ya ni me dejaba ver bien =( Sobretodo las señoras Windstar, que van por pura pose, y que segun saben y hablan de que "aah, fulanita fue a Rusia" aaah, si viste la pelicula de Rasputin, verdad?"
Guacala, en fin, aprendi muchas cosas, y es muy interesante ver lo que para mi es una cultura como misteriosa.

Al entrar, una señorita nos ofrece un audioguia y le dije: no, gracias, a mi si me gusta leer, jajaja! y como que no me entendió, jajaja.
Teniamos que apagar el celular, y no tomar apuntes... o sea, para que si quiero saber mas, que compre el libro, no? super-negocio!! (Aunque ni lo compré por que ya tengo uno muy bonito de Rusia (que por cierto, me lo regaló Mon amour), de esas enciclopedias que venden en los puestos de periódico del metro, jejeje! se llama Rusia y la antigua unión soviética).

Lo que no me gustó es que a todos los ponen como héroes, y que fueron lo mejor de lo mejor, asi bien Disney, y la música que ponian... mm, como que eran los "hits" Cuadros de una exposición de Mussorgsky, La overtura 1812 de Tchaikovsky y asi, como música "light" aunque yo hubiera puesto algo de Stravinsky, o Shotakovich, pero luego pensé que seria muy rudo para las señoras Windstars...

Los videos estaban bien locos!!! eso si! Y al final, estaba (por que la recorri asi, bien de mexinaco, ya para salir de ahi) habia un oso de peluche, ese se llevó las palmas, jajaja!

Al salir de la exposición, estaba un video de la revolución, y eso si estuvo rudo, los muertos y asi, lo que me dio risa fue la musiquita de Kachaturián:



jajaja, como que hacia que la guerra se viera graciosa, no se por que pensaba que en cualquier momento saldria un payaso en monociclo atrás de Lenin haciendo malabares, jajaja!



En fin, es horrible, por que todo el dia traje esa danza en la cabeza, jejeje

Luego, en la tienda de los recuerditos =P compré una Postal, pero la tuve que cambiar por que me la dan ya toda dedeada :S y como que la cajera esa se molestó, pero para qué la anda manoseando? ya estaba toda sucia, y con marcas de dedos grasosos!!! y me indigné al ver que en la sección de discos vendian la película de Anastasia. ash, o sea, eso que?



para que la canten, jajajaja!

Y ya para terminar, iré en una o dos semanas para terminar de verla, jeje por que eso no se puede quedar asi =P

Luego, fuimos a comer a un café del centro que me gusta mucho, je! y anduvimos deambulando por el centro, y ya en la tarde-noche se nos antojó un café, y fuimos a un café cerca de mi casa, que tenian la super promoción de:



y después vimos las letras chiquitas -valido de lunes a jueves, de 10 a 4 pm- bah! publicidad engañosa, jejeje! y luego llegó el duó versatil, pero no fue como los de la electrova (para los que no leyeron el post de "de los torvadores..." leanlo)
sino que lo hacian bastante bien, me la pasé muy bien, jeje!
Y bueno, ya terminaré de ver esa exposición =P

Para otra reseña de ese dia, los invito a:

http://gripaymundial.blogspot.com/2009/01/zares.html

2 comentarios:

Moka Sugar Free!!! dijo...

jaja, bno, no son exportos musicólogos o con amplios conocimientos en repertorios rusos como nosotros hermana! Pero a mi se me hizo interesante, obvio uno se tiene q fijar en se solo se dice lo bueno, tener mente amplia. En fin, espero q si la vayas a termianr xq tus vacaciones se acaban.....

FiatObscuritas dijo...

jajaja q gracioso esa de la musiquita y el malabarista jajaja!