jueves, 22 de enero de 2009

del post anterior e inscripción a la escuela...

Ja, como no les convino a los panistas mochos (aunque sea lo mismo) ya borraron la ley esa del besuqueo y todas esas tonterias por que andaban perdiendo votos, jajaja! que bien! =P

en fin, me fui a inscribir a la escuela, y oooo sorpresa mi maestra de música de cámara, y de prácticas de acompañamiento, ya no estaba en los horarios!!! y dije, mmm, esto no puede ser! entonces que le llamo a su celular, y me contesta y resulta que:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/01/19/sera-la-pianista-maria-teresa-frenk-coordinadora-de-musica-y-opera-del-inba/

aqui lo pego:

Será la pianista María Teresa Frenk coordinadora de Música y Opera del INBA
Realizó la carrera de Pianista Concertista en el Conservatorio Nacional de Música, de donde se graduó con Mención Honorífica, y en la Universidad de las Artes de Berlín.
Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 19/01/2009 15:33



México. La pianista mexicana María Teresa Frenk fue nombrada hoy como nueva coordinadora nacional de Música y Opera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en sustitución de Alonso Escalante, quien desde el 1 de enero ocupa el cargo de director de la Compañía Nacional de Opera, al que renunció José Areán.

María Teresa Frenk, nieta de la desaparecida escritora Mariana Frenk, realizó la carrera de Pianista Concertista en el Conservatorio Nacional de Música, de donde se graduó con Mención Honorífica, y en la Universidad de las Artes de Berlín.

Sus principales maestros han sido Bertha Castro, Olga Viveros de Durón, Manuel Delaflor, Nadia Stankovitch y José Ordóñez.

La actividad concertística de la maestra Frenk abarca recitales de piano, conciertos de música de cámara y Lied, así como presentaciones con orquesta.

Destacan sus actuaciones con la Bronx Chamber Orchestra, la Bronx Symphony Orchestra, la Filarmónica de la UNAM y la Filarmónica de la Ciudad de México, entre otras.

Se ha presentado en México, Estados Unidos, Alemania, Austria, España, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Ecuador y Japón.

Cuenta con un disco de música de Fritz Kreisier para violín y piano, al lado del violinista Maurycy Mazuryk, y grabó otro con música para piano del compositor mexicano Tomás León, auspiciado por el CENIDIM.

Con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), editó el disco compacto "El siglo XX en México. Antología pianística (1900- 1950)".



aaah, primero, me dijo mi ex-maestra: que no lees periodicos? y yo ehhh... a veces, jajaja! y ps ya, me dijo, y me impacté, digo, que buena onda, pero ahora tendré que ir a ver a otros maestros... y a ver uqé pasa.. auqneu es triste por que aprendi muchas cosas de ella, además de ser excelente pianista, también lo es como maestra y como persona es la onda, la extrañaré mucho, y espero que aunque tenga ese nuevo trabajo, siga tocando por que la verdad, vale la pena... se las recomiendo mucho, aqui está un video de uno de mis conciertos favoritos, aunque el video es de hace muchos años, jejeje!

No hay comentarios: